Mis experiencias culinarias

Aquí compartiré mis experiencias culinarias, mis pruebas y ensayos en la cocina, que no son pocos, sobre todo con lo "raritos" que somos todos en casa a la hora de comer.

Aún así, me gusta cocinar, es una labor entretenida y que te da la oportunidad de "crear" y hacer de una receta algo tuyo...

Espero que compartamos buenos ratos.




Gotxua

Este es un postre vasco, rápido y muy bueno.

Ingredientes:
  • Un paquete de magdalenas o galletas.

  • 1 brick de nata para montar.

  • 1 sobre de flan Potax o Flanin

  • Café con leche

  • Caramelo o sirope de chocolate.

Lo primero es hacer el flan según las indicaciones del sobre, una vez hecho reservar y dejar que se temple (que no se enfríe de todo).

Montamos la nata y reservamos también.

Remojamos las magdalenas o las galletas (según el gusto) en el café con leche (yo lo hice con leche condensada) y las colocamos en los moldes o vasos.

A continuación ponemos una capa de nata montada y otra de flan (es importante que el flan no esté demasiado frío ni demasiado caliente, pues en un caso quedaría demasiado compacto y no se podría amoldar y en el segundo caso el calor estropearía la nata).

Finalmente, decoramos con caramelo o sirope de chocolate por encima y lo metemos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario