Mis experiencias culinarias

Aquí compartiré mis experiencias culinarias, mis pruebas y ensayos en la cocina, que no son pocos, sobre todo con lo "raritos" que somos todos en casa a la hora de comer.

Aún así, me gusta cocinar, es una labor entretenida y que te da la oportunidad de "crear" y hacer de una receta algo tuyo...

Espero que compartamos buenos ratos.




Lasaña de Carne


Ingredientes:


  • 600g. carne picada
  • 2 botes tomate (frito casero en mi caso)
  • 1 cebolla mediana
  • Orégano
  • 2 hojas de laurel
  • Quesos rallados
  • Ajo y perejil
  • Sal
  • Placas de pasta para lasaña
  • Bechamel

Dependiendo de la pasta que compremos, habremos de prepararla. En mi caso suelo usar placas precocidas y las pongo en agua caliente mientras hago las salsas para que luego quede más blanda y tarde menos en hacerse.

Picamos la cebolla al tamaño que nos guste. En mi caso la pico muy pequeña para que luego no se note demasiado. Calentamos un chorro de aceite de oliva (no demasiado, para que luego la salsa no quede demasiado aceitosa) y sofreímos la cebolla en el mismo. Cuando esté un poco dorada, añadimos la carne picada (yo la uso sólo de ternera, pero se puede emplear una mezcla a partes iguales de ternera y cerdo) y aliñamos con ajo y perejil bien picado (yo uso del que viene en un bote ya mezclado y deshidratado). Desmenuzamos bien y dejamos que se haga bien la carne, dando vueltas de vez en cuando y procurando que no queden grumos demasiado grandes de carne. Mientras se está haciendo, añadimos un poco de orégano y mezclamos con la carne, de este modo el sabor se impregnará en la carne y le dará un gusto distinto. Una vez que la carne esté hecha, añadimos uno de los botes de tomate junto con las hojas de laurel enteras y limpias y mezclamos bien; bajamos el fuego y dejamos que se cueza durante unos minutos. A continuación añadimos el otro bote de tomate y una vez mezclado dejar que se cueza otro ratito.

Mientras se cuece la carne prepararemos la bechamel (la receta está en la sección de salsas). La cantidad dependerá de cómo nos guste la lasaña. Yo se la echo sólo por la parte superior para que luego al cortarla no se deshaga demasiado, pero podemos echársela también por el medio de las capas de carne.

Untamos una fuente para horno con mantequilla o margarina y colocamos una capa de pasta. Sobre ellas vertemos una capa de la salsa de carne (habremos retirado las hojas de laurel previamente). Sobre esta capa echamos la mezcla de quesos que hayamos elegido (yo uso un paquete de mezcla de 4 quesos y otro de mozzarela). Luego repetiremos el proceso... pasta-carne-quesos. Tapamos todo con una capa de pasta y cubrimos con la bechamel y sobre ésta echamos un poco de la mezcla de quesos para que le de color al gratinarse. Metemos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario