- 1 Kg Patatas (1 kg.)
- 2 Chorizo
- 1 Cebolla
- 2 Pimientos verdes de freir
- 2 Pimientos rojos secos
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Hoja Laurel
- 1 Guindilla (1 Und.)
- Pimentón dulce, 1 cucharada
- Perejil
- Sal (a gusto)
- Aceite de oliva.
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos introduciendo la punta del cuchillo en cada una para arrancar los trocitos para que el almidón salga y espese la salsa. Cortamos los pimientos verdes y los rojos secos, quitándoles el rabo y las semillas. Doramos la cebolla picada y los dientes de ajo en aceite de oliva en una cacerola a fuego lento.
Si se quiere enriquecer la receta para que sea plato único, le añadimos las costillas de cerdo (o cordero, según el gusto) para que se guisen con el resto.
Introducimos la patatas en la cazuela y remover para que no se peguen al fondo. Añadir elpimentón, el laurel, y una mezcla hecha con un poco de ajo, perejil picado y sal. Agregar el chorizo, agua cliente y revolver bien las patatas, que deben quedar bien cubiertas. Coloca la cazuela al fuego y hervir a fuego fuerte durante 5 minutos. A continuación dejar que la cocción se haga muy lentamente durante casi media hora. Probar y rectificar de sal, teniendo en cuenta la presencia del chorizo. Si éste no es muy picante o si a los comensales les gustan los sabores fuertes, se puede añadir una guindilla sin rabo ni semillas durante los últimos 5 minutos de cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario