Mis experiencias culinarias

Aquí compartiré mis experiencias culinarias, mis pruebas y ensayos en la cocina, que no son pocos, sobre todo con lo "raritos" que somos todos en casa a la hora de comer.

Aún así, me gusta cocinar, es una labor entretenida y que te da la oportunidad de "crear" y hacer de una receta algo tuyo...

Espero que compartamos buenos ratos.




Bica con frutas

Ingredientes:

  • 175 gramos harina de trigo
  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 4 gramos de levadura
  • Frutas en trozos
  • Azúcar moreno
  • Canela
Cubrimos un molde con papel de hornear y en el fondo echamos una mezcla de azúcar moreno y canela. Por encima colocamos la fruta en trozos, en mi caso puse piña y melocotón de los que vienen enlatados.

Por otro lado, mezclamos en un bol la harina, los huevos, el azúcar y la levadura con unas barillas (no con la batidora), mezclando todo bien. Después se añade la mantequilla derretida poco a poco, en un hilo fino, mezclando con la barillas para que pegue todo bien. Una vez añadida toda la mantequilla vertemos la masa en el molde con las frutas.

Hornear todo a 180ºC unos 20 ó 30 minutos, hasta que al atravesarlo con un palillo o pincho salga limpio. Para que la parte de la fruta quede bien dorada, al estar horneado, sacar del molde y darle la vuelta, echarle un poco más de azúcar moreno y meterlo al horno unos minutos más.

Dejar enfriar y servir.

Se puede hacer sin frutas, haciendo lo mismo pero evitando la primera parte y espolvoreando azúcar por encima de la masa para que se tueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario