Mis experiencias culinarias

Aquí compartiré mis experiencias culinarias, mis pruebas y ensayos en la cocina, que no son pocos, sobre todo con lo "raritos" que somos todos en casa a la hora de comer.

Aún así, me gusta cocinar, es una labor entretenida y que te da la oportunidad de "crear" y hacer de una receta algo tuyo...

Espero que compartamos buenos ratos.




Merluza al horno

Esta es una receta que saqué de directo al paladar y que me llamó la atención. La he probado y, la verdad, con lo poco que me gusta el pescado me pareció riquísima.


Ingredientes:

  • 1 merluza
  • 1 limón
  • 3 ó 4 patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Se limpia la merluza y se marcan los cortes de las rodajas, en cada uno de ellos se mete una rodaja de limón y se coloca en la bandeja dl horno.
Se cortan las patatas en rodajas no muy gruesas (más bien finas para que se hagan bien)y se colocan a los lados en la bandeja. Se corta también la cebolla en aros y se echan por encima de las patatas. Espolvoreamos con un poquitin de sal y pimienta al gusto y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de todo.
Lo metemos al horno entre 45 y 60 minutos. A los diez minutos de cocción de echa un chorro de vino blanco para que se cueza todo bien. Yo en este caso puse también unos langostinos (media hora antes de sacarlo del horno). Está muy bueno, probadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario