Mis experiencias culinarias

Aquí compartiré mis experiencias culinarias, mis pruebas y ensayos en la cocina, que no son pocos, sobre todo con lo "raritos" que somos todos en casa a la hora de comer.

Aún así, me gusta cocinar, es una labor entretenida y que te da la oportunidad de "crear" y hacer de una receta algo tuyo...

Espero que compartamos buenos ratos.




Bombas de jamón y queso


Ingredientes:

  • Bechamel
  • 1 loncha de jamón york gruesa
  • 1 loncha de queso gruesa
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
Primero hacemos la bechamel (yo primero pongo la mantequilla a derretir al fuego, cuando está derretida añado la hariña, mezclando bien y continuamente con las barillas para deshacer los posibles grumos, dejamos que se haga un poco para que luego no sepa a harina la mezcla. En un par de minutos vamos añadiendo leche en chorillos cortos, mezclando cada vez, hasta obtener el espesor deseado; añadimos un poco de sal y nuez moscada al gusto y listo. Para esto no debemos dejar que quede muy líquida o se nos escapará)

Cortamos el jamón york y el queso (cuanto más cremosete mejor) en cuadraditos y cuando esté hecha la bechamel los añadimos y removemos bien para esparcir uniformemente el relleno.

Partimos la lámina de hojaldre en varios pedazos (yo lo hice en cuatro y quedaron grandes, pero podeis hacer aperitivos y hacerlos más pequeños) y rellenamos al gusto, cerramos con la forma que más nos guste y pintamos con un poco de huevo batido para que coja color. Lo metemos al horno hasta que esté dorado (mirar tiempos de cocción en el envase, pues cada marca tiene el suyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario