Mis experiencias culinarias

Aquí compartiré mis experiencias culinarias, mis pruebas y ensayos en la cocina, que no son pocos, sobre todo con lo "raritos" que somos todos en casa a la hora de comer.

Aún así, me gusta cocinar, es una labor entretenida y que te da la oportunidad de "crear" y hacer de una receta algo tuyo...

Espero que compartamos buenos ratos.




Espaguetis a la boloñesa

Ingredientes:

  • 250 g. Espaguetis
  • 400 g. carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 400 g. salsa de tomate
  • Orégano
  • 2 hojas de laurel
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva
Picamos la cebolla como más nos guste, en mi casa no nos gusta encontrarla, así que la picamos muy fina, pero cada uno... jejeje. La ponemos a sofreir en aceite de oliva (no demasiado o nos quedará la salsa muy aceitosa), cuando esté doradita añadimos la carne picada y removemos procurando separarla para que no nos queden grumos grandes, pues tardan más en hacerse (además, a nosotros nos gusta muy, muy, picadita). La freímos a fuego fuerte unos diez minutos dando vueltas frecuentemente para que se haga bien por igual, luego añadimos un poco de orégano y seguimos friendo unos cinco minutos más. Bajamos el fuego y añadimos el tomate (para esto a mí me gusta utilizar el frito del Eroski, porque le da un sabor muy bueno y no es nada ácido) primero 200 g. y las hojas de laurel y dejamos cocer un rato. Luego añadimos los otros 200 g. y que cueza otro rato.

Mientras, ponemos a cocer los espaguetis, más cocidos o al dente, como más os guste.

Antes de servir, retirar las hojas de laurel de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario